logotipo cabecera
Sistema para obtener energía del aire a partir de vehículos en movimiento
25 de Septiembre de 2014

Investigadores del City College de Nueva York han desarrollado un sistema para generar energía para aviones u automóviles basada en piezoeléctricos, materiales que transforman la energía cinética del movimiento en electricidad. Los resultados se presentan esta semana en el congreso anual de la división de dinámica de fluidos de la American Physical Society.

Los piezoeléctricos son materiales que tienen la capacidad de convertir la energía cinética del movimiento en electricidad. A partir de aquí, un grupo de investigadores del City College de Nueva York ha desarrollado un nuevo sistema para generar energía para aviones u automóviles basada en estos materiales.

Colocados en el techo de un coche o en el fuselaje de un avión para que vibren por efecto de la corriente de aire generada en movimiento, producirían tensión eléctrica. Sin embargo, la energía generada no sería suficiente para reemplazar los motores convencionales, pero sí podría alimentar algunos sistemas tales como las baterías dedicadas a suministrar electricidad para los paneles de control u otros pequeños aparatos electrónicos como teléfonos móviles.

    imagen principal de noticia
    Share by: